Inician las inscripciones para el sistema educativo fiscal del Régimen Costa 2018-2019
Published On: 7 de November de 2017 :: 6:39 am

Inician las inscripciones para el sistema educativo fiscal del Régimen Costa 2018-2019

Inician las inscripciones para el sistema educativo fiscal del Régimen Costa 2018-2019
Guayaquil (Guayas).- Desde hoy, y hasta el 20 enero del 2018, quienes deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal del Régimen Costa 2018-2019 pueden inscribirse a través de la modalidad de autoservicio, es decir, por internet.

El viceministro de Educación, Jaime Roca Gutiérrez, dijo que este sistema interactivo se aplica por tercer año consecutivo en el Régimen Costa y pretende facilitar a los padres de familia y representantes legales el proceso de inscripción, desde su casa o trabajo. Asimismo, explicó que mediante la página http://juntos.educacion.gob.ec podrán inscribirse estudiantes de educación inicial de (3-4 años), primero de educación general básica (5 años), hacer el traslado de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales. “Los estudiantes que ya se encuentren dentro del sistema educativo ya cuentan con matrícula automática”, resaltó.

También manifestó que “si los padre necesitan ayuda para el registro en línea pueden acercarse a las direcciones distritales o sedes de inscripción que contarán con la guía de un capacitador que estará presente durante todo el proceso”.

Para la inscripción, los padres de familia necesitan tres requisitos: número de cédula del aspirante (no es necesario llevar el documento en físico), cédula de identidad del representante legal y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. Al finalizar la inscripción, el padre recibirá el certificado en el correo electrónico que haya registrado. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION