‘Las Manuelas’ visitarán 430.000 hogares a escala nacional
Published On: 7 de November de 2017 :: 6:39 am

‘Las Manuelas’ visitarán 430.000 hogares a escala nacional

‘Las Manuelas’ visitarán 430.000 hogares a escala nacional
“La Misión Solidaria Manuela Espejo, que arrancó en el año 2007, convocó a todos los ecuatorianos a sensibilizarse para visibilizar a las personas con discapacidad y brindarles la atención integral que cualquier persona requiere, más aún ellos que, como dice el Presidente, por tanto tiempo fueron los olvidados de entre los olvidados”, señaló la esposa del Primer Mandatario.

Gisella Moreira, coordinadora de ‘Las Manuelas’ en la Zona 8, dio a conocer que las brigadistas visitarán todo el país y actualizarán los datos que ya fueron registrados en el 2013, y se tienen previsto llegar a cerca de 430.000 hogares durante 20 meses, a escala nacional.

“Las brigadistas recibirán capacitación de distintas instituciones como el Ministerio de Salud, con la finalidad de que puedan identificar más rápido las enfermedades que sufren las personas que visitan y el grado de discapacidad que poseen. De esta manera se les podrá derivar más rápido a las instituciones encargadas de brindarles ayuda”, señaló

Rocío de Moreno recomendó, a quienes viven con familiares con discapacidad, colocar una bandera blanca para que las brigadistas acudan a esa casa, puedan actualizar los datos y beneficiarse de los programas gubernamentales. Luego visitó hogares de personas con discapacidad en Cotocollao y Pisulí, al norte de la Capital.

En la primera visita, a María Piedad Males, de 63 años, se le entregó un bastón de rastreo ya que tiene 79% de discapacidad visual, y a su esposo, Moisés Sánchez, de 70 años, se le entregó una silla de baño, colchón anti escaras y pañales, pues él sufre de discapacidad física producto de un derrame cerebral.

Gisela Tituaña, de 12 años, quien padece parálisis cerebral, recibió una silla de ruedas; al igual que Milton López de 65 años, quien posee 96% de discapacidad física. Los dos ciudadanos reciben el bono Joaquín Gallegos Lara. La última visita fue a la casa de Dylan Coral, un niño de 3 años que nació con microcefalia, a él se le entregó una silla postural, recibió atención médica y fueron actualizados sus datos para que su madre reciba esa compensación. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION