Manta es sede de reunión internacional que busca garantizar una pesca sostenible
Published On: 7 de November de 2017 :: 6:44 pm

Manta es sede de reunión internacional que busca garantizar una pesca sostenible

Manta es sede de reunión internacional que busca garantizar una pesca sostenible
Manta (Manabí).- El Ministerio de Acuacultura y Pesca, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguró en Manta el taller ‘Cadenas Mundiales Sostenibles de Suministros de Productos del Mar’, donde participan delegaciones de Costa Rica, Indonesia, Filipinas.

La finalidad de la cita es proteger, conservar e implementar acciones que garanticen una pesca sostenible, creando espacios de diálogo para mejorar cada una de las pesquerías seleccionadas, permitiendo así acceder a certificaciones que permitan colocar dicha producción en mercados internacionales como Japón, Estados Unidos y Europa.

La ministra Katuska Drouet destacó que es “preciso fomentar la buena gobernanza garantizando la asimilación y aplicación de los instrumentos internacionales para lograr un campo más productivo, incluyente y sustentable en toda la Región”.

José Vicente Troya, representante de PNUD Panamá, informó que el 90% de las pesquerías del planeta se encuentran sobreexplotadas y, por ello, se está tratando de  identificar, entre otros aspectos, cuáles especies son pescadas en consideración al stock de la población y  cuáles están empleando artes de pesca  que no sean destructivas.

“Lo importante es identificar intereses comunes para  que haya una construcción  de metas y emprendimientos que permitan la  sostenibilidad de los  esfuerzos” enfatizó el delegado del PNUD.

Esta reunión culminará el jueves 9  de noviembre y las propuestas de buenas prácticas serán compartidas y replicadas por los países miembros, así como en otras pesquerías a nivel mundial. WMC/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION