Asambleístas Constituyentes de Montecristi apoyan el derecho del pueblo a expresarse en las urnas
Published On: 9 de November de 2017 :: 6:42 am

Asambleístas Constituyentes de Montecristi apoyan el derecho del pueblo a expresarse en las urnas

Asambleístas Constituyentes de Montecristi apoyan el derecho del pueblo a expresarse en las urnas
La ex asambleísta constituyente, María José Carrión, explicó las etapas o momentos que cumplirá esta agrupación que ha congregado a 44 miembros que formaron parte de la redacción de la Carta Magna vigente desde 2008.

“En principio estamos haciendo un reconocimiento a la facultad constitucional del Presidente a expresarnos, en respaldo a la Consulta Popular y al derecho del pueblo a expresarse en las urnas alrededor de los diversos temas y pronunciamientos que tengan”, aseguró Carrión.

El segundo momento político vendrá con una posible asistencia a la Corte Constitucional como asambleístas constituyentes. “En los próximos días iremos a la Corte a hacer nuestra expresión”, acotó, añadiendo que los criterios sobre cada una de las preguntas que contiene la Consulta serán esgrimidos una vez que el estamento constitucional emita sus resoluciones al respecto.

“Estamos seguros que de los 130 asambleístas constituyentes de Montecristi, muchos se sumarán a esta iniciativa”, finalizó la asambleísta Carrión.

La idea del Frente es fortalecer la Constitución y acudir a la Corte Constitucional para consolidar precisamente el criterio plasmado en la Carta Magna, explicó Gorki Aguirre, quien dijo que el grupo estará atento a que se cumplan los legados constitucionales y en los próximos días hará llegar a la Corte el análisis respectivo sobre las preguntas planteadas.

Varios ex asambleístas de Montecristi, quienes redactaron la Constitución vigente, presentaron esta mañana -a través de un manifiesto- su respaldo político al derecho del Presidente Lenín Moreno de convocar a la Consulta Popular.

César Rodríguez, quien fue asambleísta constituyente por Alianza PAIS, considera que el momento que vive el Ecuador demanda que todos los actores sociales y políticos tengan una participación efectiva en este proceso de consulta al pueblo. SD / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION