1.400 personas son parte del plan de seguridad para el Festival de Artes Vivas Loja 2017
Published On: 9 de November de 2017 :: 12:45 pm

1.400 personas son parte del plan de seguridad para el Festival de Artes Vivas Loja 2017

1.400 personas son parte del plan de seguridad para el Festival de Artes Vivas Loja 2017
Loja (Loja).- Varias instituciones trabajan en conjunto para proporcionar seguridad a los asistentes a la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, evento cultural que está a pocos días de iniciar.

Ayer, los representantes de las 14 instituciones involucradas en el tema se reunieron para revisar y fortalecer el plan de contingencia que se ejecutará desde el jueves 16 al domingo 26 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, en esos días estarán desplegadas alrededor de 1.400 personas. “Tendremos bastante afluencia de visitantes que vienen a nuestra ciudad para disfrutar del arte y de la cultura. Para ello tenemos que generar las condiciones adecuadas en aspectos de seguridad”, dijo, acotando que durante el Festival se redoblarán los controles en toda la ciudad.

Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y el ECU 911 son algunas de las entidades que garantizarán un evento seguro.  Por parte de la Policía Nacional se han destinado 172 efectivos, mientras que las Fuerzas Armadas apoyarán con alrededor de 150 a 200 uniformados.

“Estamos listos para el segundo Festival de Artes Vivas”, manifestó Andrea Nina, viceministra de Cultura y Patrimonio, quien participó en la revisión del Plan de Contingencia. Según ella, Loja es una ciudad con condiciones favorables para un festival de este tipo, entre ellas, que se trata de una urbe pequeña, cuna de artistas y con bajos índices de inseguridad.  “La ciudad permite una sana convivencia ciudadana y una experiencia de vida cultural”, dijo.

Además, calificó como fundamental el trabajo coordinado de las instituciones con el fin de garantizar el éxito del evento. “Si nosotros no garantizamos la seguridad, todo el esfuerzo se nos viene abajo”, añadió. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION