Pescadores artesanales reciben apoyo para la comercialización directa de sus productos
Published On: 10 de November de 2017 :: 12:39 pm

Pescadores artesanales reciben apoyo para la comercialización directa de sus productos

Pescadores artesanales reciben apoyo para la comercialización directa de sus productos
La venta de esta canasta con productos del mar genera en los emprendedores un alto grado de responsabilidad al ser proveedores y, además,  incentiva a que otras organizaciones pesqueras artesanales se sumen a esta iniciativa.

Los productos comercializados son procesados en la planta piloto del MAP que funciona en el puerto de San Mateo. Allí también reciben capacitación los miembros de cinco asociaciones manabitas que tienen asistencia técnica  en temas de marketing y comercialización, buenas prácticas de manufacturas y valor agregado a los productos de la pesca artesanal, entre otros.

Katuska Drouet, titular del MAP, señala que gracias a la canasta “Mis mariscos listos y mixtos”, los emprendedores dinamizan la cadena de productividad y disminuyen los eslabones de comercialización producidos por la intermediación. “Hoy los pescadores, además de transformar la materia prima y dar valor agregado a sus productos, han mejorado los ingresos económicos de sus familias y de la comunidad”, dijo .

Por su parte, Fausto Figueroa, pescador de Puerto López, agradeció el impulso del Ministerio. “Hoy podemos entregar nuestros productos directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios”.

La asociación de producción pesquera artesanal “Asopropava” es una de las pioneras en la venta  de  productos con valor agregado como: croquetas, salchichas y hamburguesas de pescado que componen la  canasta, a un costo de 20 dólares.

Los integrantes de las  organizaciones de Manabí replican y comparten su  experiencia  a nivel nacional, despertando   interés por  incursionar en actividades  alternativas a la pesca artesanal. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION