Capitales del centro del país recuerdan sus gestas libertarias
Published On: 11 de November de 2017 :: 12:44 pm

Capitales del centro del país recuerdan sus gestas libertarias

Capitales del centro del país recuerdan sus gestas libertarias
En la capital de Cotopaxi, el desfile se realizará a las 11:00. A las 16:00 será la sesión solemne a la cual asistirán varias autoridades de Estado entre ellas el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. La semana anterior, por motivo de los festejos, el Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el tradicional desfile de la Mama Negra.

En Ambato mañana se realizará el desfile cívico en el cual participarán 5.300 estudiantes de unidades educativas fiscales, particulares y fiscomisionales quienes rendirán tributo a la ciudad por sus 197 años de independencia. Los jóvenes pertenecientes  a 46 planteles serán parte de este desfile que recorrerá la urbe desde las 09:00. Este es uno de los principales eventos que el Municipio y el Ministerio de Educación organizaron para recordar la gesta heroica y libertaria del 12 de noviembre de 1820.

Riobamba también está de fiesta. La ciudad es esencial en la historia de Ecuador. Según el libro Chimborazo y su Gente, la ciudad, “fue la primera que se fundó en nuestro territorio luego de la conquista de América el 15 de agosto de 1534 con el nombre de Santiago de Quito”. A Riobamba también se la conoce como la ciudad de las primicias más importantes del país, por ejemplo, es la cuna de la primera iglesia, la Balbanera (1534) y fue en esta ciudad donde se redactó la primera Constitución del Ecuador.

Autoridades e instituciones del Estado saludaron a las ciudades en sus cuentas de Twitter.  GFS/El Ciudadano

Foto: El Telégrafo

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION