Ecuador y Australia compartirán conocimientos sobre minería
Published On: 13 de November de 2017 :: 12:38 am

Ecuador y Australia compartirán conocimientos sobre minería

Ecuador y Australia compartirán conocimientos sobre minería
Córdova expondrá el trabajo realizado por el Gobierno para mejorar la competitividad de este sector, promover las buenas prácticas mineras, a tono con los estándares internacionales. También mostrará los resultados de las estrategias efectuadas para atraer la inversión minera extranjera al Ecuador.

Se espera que asistan a este conversatorio, además de las autoridades y líderes locales, los delegados de 13 empresas australianas mineras como SolGold, Fortescue Metals Group, Titeline Drilling, UQ Sustainable Minerals Institute, entre otras.

Este encuentro de negocios forma parte del Memorando de Entendimiento sobre cooperación bilateral en la industria minera, que se suscribió el 14 de diciembre de 2015 entre Australia y Ecuador.  Este convenio binacional fue fruto de una serie de acercamientos, visitas y reuniones entre los dos gobiernos, lideradas por el Ministro de Minería, con el fin de promover el intercambio de conocimientos técnicos especializados a nivel de educación superior. Servirá también para generar prácticas mineras sostenibles y compartir experiencias.

En el evento también tendrá la participación de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y un representante de Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe.  GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION