Jackson regresó al país recuperado y con ilusión de cumplir su sueño: ser futbolista
Published On: 13 de November de 2017 :: 6:44 am

Jackson regresó al país recuperado y con ilusión de cumplir su sueño: ser futbolista

Jackson regresó al país recuperado y con ilusión de cumplir su sueño: ser futbolista
 “Eso me dio un alivio y una paz. Muy agradecida con el Presidente, yo fui a Boston con mi hermano, ahí me reuní con otras personas y todo el mundo me decía que nosotros estábamos bendecidos por recibir la ayuda de una fundación y del Gobierno”, dijo la hermana.

Tras cuatro meses de estar internado, el 26 de octubre Jackson regresó al país recuperado y con intención de cumplir su sueño de ser futbolista.  “Aplaudo la predisposición del Presidente que dijo: “si tenemos un avión, vamos a utilizarlo y lo vamos a equipar porque al niño lo tienen que salvar””, indicó Cristina Andrade, directora de FANO.

Andrade explicó que a raíz del caso de Jackson se facilitaron los espacios para llevar a otros menores que se encuentren en las mismas circunstancias, es así que el mes anterior, una niña también fue llevada a Boston en el avión presidencial. “Nuevamente la intervención del Presidente fue inmediata, entonces gracias a esa intervención oportuna, sin titubeos, sin tanta burocracia los niños han volado a tiempo para poder salvarse”.

Este 10 de noviembre, Jackson se reunió con el Presidente Lenín Moreno, en Guayaquil. Y con la misma ilusión con la que habla de su equipo, se refirió al encuentro que tuvo con el Jefe de Estado, con quien conversó, sonrío e intercambiaron regalos. “Me regaló una pelota, un trompo y un libro”, dijo el menor. Por hora vive en Guayaquil con su hermana Cristina quien lo acoge mientras continúa su recuperación. La próxima semana cumplirá doce años, no pide regalos, lo único que quiere estar junto a su familia y seguir jugando fútbol. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION