Mintel mejorará la conectividad digital en la ciudad de Portoviejo
Published On: 13 de November de 2017 :: 12:40 pm

Mintel mejorará la conectividad digital en la ciudad de Portoviejo

Mintel mejorará la conectividad digital en la ciudad de Portoviejo
Quito (Pichincha).- El Municipio de Portoviejo busca reducir la brecha digital con la implementación del concepto de  ‘Ciudad Inteligente’, según el modelo diseñado por Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) que plantea establecer zonas wifi en los parques de esta urbe, así como el gobierno electrónico del GAD municipal.

En el GAD ahora se pueden hacer pagos en línea, pedir certificados y otros trámites través de la web.  También se planifica la instalación de 100 puntos de conexión de internet por wifi en parques, plazas y otras zonas de la capital manabita.

El Mintel recuerda que ‘Ciudad Inteligente’ es un concepto que busca mejorar la vida de la gente a través del uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como pilar del desarrollo económico y social.

El modelo de Territorio Digital propuesto por esta entidad se enfoca en el servicio al ciudadano y considera como componentes transversales a la infraestructura, sistemas de información y normativa; además, considera fundamentales al Gobierno en Línea, Alistamiento Digital, ejes temáticos esenciales y productivos.

Las personas que deseen revisar la ‘Agenda de Portoviejo’ pueden hacerlo en el siguiente link: https://observatoriotic.mintel.gob.ec/agenda-digital-de-la-ciudad-de-portoviejo/.  

/Mintel- El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION