200 jóvenes plantean propuestas en seminario internacional sobre biodiversidad
Published On: 13 de November de 2017 :: 12:53 pm

200 jóvenes plantean propuestas en seminario internacional sobre biodiversidad

200 jóvenes plantean propuestas en seminario internacional sobre biodiversidad
Baños (Tungurahua).- Baños de Agua Santa fue el lugar que recibió alrededor de 200 jóvenes de diferentes provincias del país, quienes participaron en el ‘Seminario Académico sobre Biodiversidad y Gestión en el Control de Tráfico de Vida Silvestre’ organizado por el Ministerio del Ambiente.

Este encuentro académico contó con expositores de alto nivel y tuvo como objetivo motivar a las nuevas generaciones a crear proyectos que generen una conciencia ambiental sustentable, conservar la biodiversidad respetando los recursos naturales y obtener conocimientos sobre la gestión de control ante el comercio ilegal de fauna y flora.

Emilia Alvarado, coordinadora zonal 3 de Ambiente, de Tungurahua, enfatizó que “es importante que los jóvenes puedan sensibilizarse en temas de conservación ambiental, y que mejor si existen estos espacios que generen habilidades encaminadas a incentivar una responsabilidad social frente a la naturaleza, donde ellos sean los principales protagonistas de nuevas iniciativas para el cambio”.

Una vez finalizadas las diferentes ponencias, se conformaron cinco mesas de trabajo de 40 participantes, donde se abordaron temas como: biodiversidad y acceso al agua, objetivos de desarrollo sostenible, agricultura limpia, cambio climático y proyectos de desarrollo.

Eliseo Macías, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato, se sintió satisfecho con la oportunidad de acudir a este seminario, pues, “todo lo expuesto será aplicado, como herramientas de investigación, para la ejecución de nuestros proyectos relacionados con la biodiversidad”.

El seminario contó con la presencia de la viceministra del Ambiente, María Eulalia Pozo, quien envió un mensaje a los jóvenes, invitándolos a que sigan apropiándose de estos espacios que alimentan de conocimientos importantes para la protección de la diversidad biológica de nuestro país. “Es momento de actuar, ahora, desde nuestra cotidianidad y de aquellos lugares donde podemos promover acciones futuras para mejorar la calidad ambiental”, afirmó.  MA /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION