La tasa de control aduanero no es retroactiva, aclara la Senae
Published On: 14 de November de 2017 :: 12:43 am

La tasa de control aduanero no es retroactiva, aclara la Senae

La tasa de control aduanero no es retroactiva, aclara la Senae
“La tasa se encuentra en vigencia, pero este instrumento cumple con el principio de no retroactividad. Los productos que ya estaban en tránsito, los productos que ya estaban en los depósitos aduaneros o aquellos productos que salieron antes de las 12:00 de la noche, esos productos no van a pagar la tasa”.

La tasa deberá ser declarada y liquidada en cada declaración que ampare el ingreso de mercancías extranjeras bajo los regímenes aduaneros de importación, de excepción y otros regímenes aduaneros, a partir de este lunes que entró en vigencia esta herramienta para la lucha contra la evasión y el contrabando.

El tributo se aplicará a todos los productos que ingresen al país con excepciones específicas como: efectos personales del viajero, ayudas técnicas, donaciones, envíos de socorro, entre otros, y el cálculo será determinado sobre la base imponible constituida por el resultado de la multiplicación de  0,10 centavos de dólar con la división del peso neto declarado por ítem (gr) para la unidad de control (gr).  Secom /El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION