Se refuerza control contra la venta de drogas en los alrededores de colegio guayaquileño
Published On: 14 de November de 2017 :: 12:55 am

Se refuerza control contra la venta de drogas en los alrededores de colegio guayaquileño

Se refuerza control contra la venta de drogas en los alrededores de colegio guayaquileño
Guayaquil (Guayas).- Con el objetivo de abordar temas relacionados a la seguridad de la unidad educativa Claretiana, ubicada en centro-sur de Guayaquil, José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, mantuvo la reunión ‘Mi Colegio en buenas manos’, con la participación de María José Murillo, coordinadora zonal 8 de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

También asistieron delegados de los ministerios de Educación, de Deportes, de la Policía Nacional y la Empresa Eléctrica, quienes informaron las actividades que ejecutan en este circuito. Por su parte las autoridades del plantel dieron a conocer su preocupación por la astucia de los microtraficantes al momento de abordar a los menores de edad para inducirlos a consumir drogas.

Por tal motivo, la Policía Nacional fortalecerá un trabajo de inteligencia en el sector para ejecutar un operativo para aprehender a los expendedores, mientras que la Seted canalizará la ayuda integral para rescatar a los menores de edad que ya presentan problemas de consumo de drogas.

“Si el Ministerio de Salud no tiene cupo disponible en los centros especializados de tratamiento en consumo de drogas, nosotros costearemos el servicio de algún establecimiento privado para salvar la vida de estos chicos, pero pedimos a los centros de consejería estudiantil que alerten al Ministerio de Educación acerca de la existencia de estos casos para articular la ayuda”, agregó la delegada del Seted. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION