Seis empresas ecuatorianas estuvieron presentes en la feria más importante del Caribe
Published On: 14 de November de 2017 :: 6:41 am

Seis empresas ecuatorianas estuvieron presentes en la feria más importante del Caribe

Seis empresas ecuatorianas estuvieron presentes en la feria más importante del Caribe
“Pro Ecuador estuvo presente por séptima ocasión consecutiva, promocionando lo mejor de la oferta exportable nacional para el mercado de Cuba, en donde se destacó el gran interés en alimentos como (aceites, atún y sardinas en conserva, productos lácteos, café, cacao, entre otros), además de productos para el sector de la construcción, tales como sanitarios, pisos y baldosas, metalmecánica, entre otros”, manifestó Manuel Echeverría, director de la oficina comercial en Miami, concurrente con la región del Caribe.

De igual manera, Echeverría agregó que la feria FIHAV no sólo es importante para el mercado de Cuba sino también para otros países de la región del Caribe, los mismos que visitan esta plataforma comercial con el fin de establecer contacto directo con proveedores y exportadores.

“Hemos logrado muy buenos resultados, tenemos varios clientes dispuestos a comprar el producto”, señaló durante su participación en la feria, Andrés Dávila, representante de la empresa productora de aceite de palma, Oleodavila. Así también David Sáenz, representante de Edesa, indicó que se han abierto algunas puertas para ingresar al mercado cubano.

5.3 millones de dólares en estimaciones de ventas alcanzaron las empresas participantes entre ellas: Oleodavila (aceites), Ricorhats (sombreros de paja toquilla), Dolmen (baldosas, materiales de construcción), La Universal (confitería), Edesa (sanitarios) y Floraroma (rosas), cuyos productos destacaron entre más de tres mil expositores, de más de 65 países de América Latina, el Caribe, Norteamérica, Europa y Asia.

De acuerdo al Banco Central del Ecuador, las exportaciones (enero -agosto 2017) hacia Cuba fueron de 9.8 millones de dólares y 5.8 mil toneladas. Cabe destacar que en este año se visualiza por primera vez exportaciones ecuatorianas de aceite de palma a este mercado, por un valor de 2.1 millones dólares, representando una participación de 22.35%.  ProEcuador /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION