Presidenta recorre las obras de la nueva Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá y dialoga con alumnos
Published On: 16 de November de 2017 :: 12:44 pm

Presidenta recorre las obras de la nueva Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá y dialoga con alumnos

Presidenta recorre las obras de la nueva Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá y dialoga con alumnos
Esta tarde, en el marco de la visita de trabajo que realizó en la Región de Arica y Parinacota, la Presidenta Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva Escuela de Medicina Universidad de Tarapacá y dialogó con estudiantes beneficiados con la gratuidad en la Educación Superior.
 
“La verdad que estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de venir acá a la Universidad de Tarapacá, por un lado, a inaugurar el jardín infantil y sala cuna y, a la vez, de poder visitar esta gran infraestructura, que va a ser la futura Escuela de Medicina, pero también la Escuela para las Ciencias de la Salud”, dijo la Gobernante.
 
Añadió que “hemos conversado de la experiencia de ser una escuela nueva, donde ha sido muy bonito escuchar a los alumnos comentar lo excelente de su experiencia, no sólo el excelente nivel académico, sino que el excelente trato que tienen por parte de los profesores, muchos de ellos son de la región, otros no, pero han optado por venir a estudiar acá; y creo que es una tremenda alegría, porque probablemente esperamos que muchos de ellos que no eran de la región, se enamoren de esta región y una vez que egresen, se queden a trabajar acá”, afirmó.

La construcción de la Escuela de Medicina contempla la construcción de 5.970 m2 en 4 plantas y un zócalo, que incluyen 12 laboratorios de última tecnología , destacando  anatomía, ecografía, rayos x, física, fisiología, biología, embriología, química, bioquímica, microbiología, entre otros ( 768 mt2).  
 
Asimismo, puntualizó que “estamos haciendo un esfuerzo enorme por fortalecer el sistema de salud, el sistema de salud público, a través de una red importante de atención primaria, a través de nuevas tecnologías. Y para eso, entre otras cosas, se requieren más médicos, y este grupo de chiquillos entusiastas, comprometidos, esperamos que muchos de ellos puedan ser los futuros médicos de esta región, y algunos de ellos futuros especialistas que también se requieren”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION