Organismos estatales unen esfuerzos contra el abuso sexual infantil
Published On: 16 de November de 2017 :: 12:44 pm

Organismos estatales unen esfuerzos contra el abuso sexual infantil

Organismos estatales unen esfuerzos contra el abuso sexual infantil
Su trabajo inmediato será recabar y validar la información sobre los abusos denunciados.

El Ministerio de Educación informó que, en la reunión, también se decidió establecer una sub comisión que tratará aspectos normativos que eviten la impunidad y agiliten acciones de prevención, denuncia y judicialización de estos delitos.

En el encuentro se dio a conocer que solo el 15% de los casos de violación son denunciados en el país, y que siete de cada diez menores de edad reconocen mantener algún tipo de relación violenta con adultos vinculados a su entorno.

“La violencia sexual contra la niñez y la adolescencia es un problema que rebasa el sistema educativo y se inserta en los orígenes de una sociedad patriarcal y machista que conculca con violencia los derechos de mujeres, niños y adolescentes. Frente a esta realidad social se impone la diversificación de la responsabilidad compartida por el conjunto de las instituciones del Estado en los aspectos psicológicos, educativos y judiciales”, acotó el comunicado ministerial.

La comisión acordó realizar un estricto seguimiento a los procesos de acompañamiento a las víctimas para evitar que sean revictimizadas, precautelando su estabilidad emocional; además se decidió potenciar las campañas `Más Unidos Más Protegidos´ y `Ahora que lo ves, di no más´, emprendidas por el Ministerio de  Educación. HP/EL Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION