Rocío de Moreno junto a ‘Las Manuelas’ entregaron 150 ayudas técnicas en Salitre
Published On: 17 de November de 2017 :: 11:08 am

Rocío de Moreno junto a ‘Las Manuelas’ entregaron 150 ayudas técnicas en Salitre

Rocío de Moreno junto a ‘Las Manuelas’ entregaron 150 ayudas técnicas en Salitre
Salitre (Guayas).- Con el fin de actualizar información y entregar ayudas técnicas a personas con discapacidad, Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, visitó la Cooperativa Buenos Aires, del cantón Salitre, acompañada de las brigadistas de ‘Las Manuelas’ y médicos del Ministerio de Salud Pública.

En este cantón fueron entregadas 150 ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, entre otros. “En cuatro años se entregaron 100 ayudas y nosotros en un solo día entregamos 150. Esto da cuenta de la intervención y la importancia de la labor de ‘Las Manuelas’ en el territorio”, señaló Rocío de Moreno.

Gisella Valero Delgado, de 16 años, quien fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil, fue una de las beneficiadas a quien se le realizó una actualización del registro social para que pueda acceder a distintos programas gubernamentales. “Ella es muy inteligente y merece la ayuda que se está dando”, afirmó su madre, Blanca Briones.

Eloy Miranda, quien tiene el 96% de discapacidad física e intelectual, recibió silla de ruedas, colchón, cojín antiescaras y pañales. “Estoy feliz por la ayuda que le brindan, ahora podré sacar a pasear a mi hijo, él ya no estará en casa encerrado, pues toda la vida lo tuve que cargar en mis hombros”, dijo su madre Agustina Ríos, de 70 años.

Rocío González de Moreno destacó la labor que realizan ‘Las Manuelas’ en conjunto con varias instituciones del Estado, como los ministerios de Salud, de Vivienda y de Inclusión Económica y Social, para atender a los grupos de personas de atención prioritaria y que requieren apoyo de manera inmediata e integral.

Por su parte, Gisella Moreira, coordinadora de ‘Las Manuelas’ en la zona 8, indicó que al momento visitan los cantones de esta zona en donde existe un mayor número de personas con discapacidad. Este mes se tiene previsto que visiten y levanten información en Durán, Daule, Nobol y Santa Lucía.

Por su parte, Martha Cedeño, coordinadora de la zona 5 de Salud, manifestó que “todos los ciudadanos están siendo visitados por médicos de cabecera para dar el tratamiento que el paciente amerite”.

El pasado martes fue presentada oficialmente la misión ‘Las Manuelas’, cuyas brigadistas visitarán cerca de 430 mil hogares de personas con discapacidad, a escala nacional, en 20 meses. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION