Bachelet encabeza ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda
Published On: 17 de November de 2017 :: 6:16 pm

Bachelet encabeza ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda

Bachelet encabeza ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda
En el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, participó en la ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda.

Estos paneles permitirán generar parte de la energía eléctrica consumida por las actividades del Palacio, generando un ahorro esperado de $ 2.831.292 al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2.

 “Con un aporte de 37.200 kilowatt/hora anuales a la energía que utilizamos en este Palacio, estas placas fotovoltaicas son una fuente limpia, segura y eficiente para la electricidad que se necesita en todas las actividades diarias”, afirmó.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, en virtud del cual se instalará un total de 122 techos solares en edificios públicos y de interés social.

En esta línea, destacó que establecimientos como el Centro Cultural Gabriela Mistral, Hospitales, Escuelas, Juzgados, sedes de la Teletón y edificios municipales, entre otros, serán parte de este programa.
“Con estos 122 techos solares, vamos a agregar una capacidad de producción de alrededor de 4,8 Mega Watts, generando en conjunto un ahorro de casi 545 millones de pesos anuales, y evitando la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de CO2 al año. Y esto se suma a los esfuerzos que hemos realizado para cambiar la matriz energética, lo que nos ha permitido pasar de un 6,3% de nuestra matriz energética proveniente de Energías Renovables No Convencionales, que era lo que teníamos en diciembre del año 2013, a un 19% a fines del mes pasado”, afirmó.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país hizo un llamado a seguir avanzando en el progreso del país.

“Los avances que hemos tenido en estos 4 años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país. A través de ellos estamos sentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile. Estamos sentando las bases para un Chile mejor”, sostuvo.

A lo anterior agregó que “todos estos cambios, que el mundo mira con admiración, los hemos hecho en tiempos de “vacas flacas”. Pero estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas, por lo que el próximo Presidente o Presidenta de Chile no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor como beneficios permanentes para nuestros compatriotas”. 
 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION