“Pancho Segura, su ejemplo de tesón y voluntad lo mantendrá vivo entre nosotros”
Published On: 20 de November de 2017 :: 12:49 pm

“Pancho Segura, su ejemplo de tesón y voluntad lo mantendrá vivo entre nosotros”

“Pancho Segura, su ejemplo de tesón y voluntad lo mantendrá vivo entre nosotros”
“Pancho Segura Cano. Primer latinoamericano campeón mundial de tenis. Venció a los mejores del mundo superando su origen humilde. Entrenador de grandes figuras como Jimmy Connors, su ejemplo de tesón y voluntad lo mantendrá vivo entre nosotros”, escribió el Presidente Moreno, en recuerdo del tenista.

Segura es uno de los referentes del deporte nacional. Tuvo que vencer las dificultades económicas para dedicarse a una actividad que en las décadas del 40 y 50 era considerada exclusiva de la élite. Era apenas un “pasabolas” en el Guayaquil Tenis Club, pero pudo más su constancia, coraje y talento para llegar a convertirse en campeón Bolivariano y Sudamericano. Fue considerado el mejor tenista amateur entre 1942 y 1947.

Ya como profesional se consagró tres veces campeón mundial en individuales y dos veces más en dobles. Aunque tenía las piernas cortas y algo arqueadas, su tiro a dos manos era letal, adelantándose décadas a lo que hoy es una práctica común en ese deporte.

Retirado del tenis profesional, se dedicó a enseñar y formar a otras grandes estrellas. El más famoso de sus pupilos es Jimmy Connors, considerado uno de los mejores de la historia del tenis. Tras conocer el deceso, Connors también dedicó unas cariñosas palabras a su maestro y mentor.

Pancho Segura fue incorporado en 1984 al Salón Internacional de la Fama del tenis, el máximo reconocimiento que se otorga a quienes practican el “deporte blanco”. CNF/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION