Pequeñas y medianas empresas generan el 60 % de empleo en la Comunidad Andina
Published On: 21 de November de 2017 :: 12:51 pm

Pequeñas y medianas empresas generan el 60 % de empleo en la Comunidad Andina

Pequeñas y medianas empresas generan el 60 % de empleo en la Comunidad Andina
Quito (Pichincha). -Las micro, pequeñas y medianas empresas son un elemento importante en la dinámica económica de la Comunidad Andina (CAN), pues constituyen un sector que contribuye a la inserción internacional de los países de la región de forma equilibrada y beneficiosa.  Así lo destacaron los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, durante la Décimo Primera Reunión del Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En la cita, realizada en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, se resaltó que esta clase de empresas generan el 60% del empleo en los países de la CAN, por lo que es considerado un sector muy importante, debido a su implicación social, constituido básicamente por unidades familiares. Los principales sectores en los que se desarrollan son: manufacturas, textiles, alimentos, bebidas, madera, entre otros.

En el encuentro se destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región andina cuentan con normas supranacionales que les brindan facilidades para el comercio en la región, además de oportunidades para su inserción en mercados internacionales, a través de su participación en eventos de promoción comercial conjunta. Con ese antecedente, la CAN planifica el Séptimo Encuentro Empresarial Andino, que se realizará en el mes de mayo de 2018 en Lima. /GFS El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION