Emprendimiento ecuatoriano recibe reconocimiento de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas
Published On: 21 de November de 2017 :: 6:44 pm

Emprendimiento ecuatoriano recibe reconocimiento de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas

Emprendimiento ecuatoriano recibe reconocimiento de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas
Quito (Pichincha). -El servicio de catering Las Peñas, empresa conformada por emprendedores de la parroquia Los Encuentros (provincia de Zamora Chinchipe), recibirá el reconocimiento a las ‘Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible’ que otorga el Pacto Global de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el Ministerio de Minería, este emprendimiento, encargado de prestar varios servicios como preparación de alimentos, limpieza y lavandería, se concretó con el apoyo de Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte.  Las Peñas cuenta, al momento, con 150 colaboradores, pobladores de las zonas aledañas al proyecto.

Jorge Granda, presidente de catering Las Peñas, dijo sentirse orgulloso por este logro. “El premio nos estimula a seguir trabajando y generando fuentes de empleo en el sur del país”. Para él, la labor cumplida es el resultado de varios meses de trabajo entre los emprendedores y representantes de varias áreas de la empresa minera y la fundación Lundin Gold.

Este reconocimiento supone la primera iniciativa regional de colaboración entre las sedes de Pacto Global de Ecuador y Colombia para presentar las buenas prácticas que las empresas públicas y privadas llevan a efecto en los dos países en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

A la ceremonia de reconocimiento, en Quito, asistirá Javier Córdova, ministro de Minería, quien desde esta Secretaría de Estado ha impulsado el apoyo de emprendimientos productivos en las zonas de influencia de los proyectos mineros estratégicos como Fruta del Norte y Mirador, en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga, en Azuay; Llurimagua y Cascabel, en Imbabura. / Ministerio de Minería

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION