La cultura viva comunitaria de América Latina tiene su espacio en Quito
Published On: 22 de November de 2017 :: 12:52 am

La cultura viva comunitaria de América Latina tiene su espacio en Quito

La cultura viva comunitaria de América Latina tiene su espacio en Quito
Quito (Pichincha). – En Quito se desarrolla la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. A la inauguración, que se cumplió este martes 21 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, asistió el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

En total, el evento reúne a 800 asistentes, provenientes de redes, colectivos y organizaciones culturales de 18 países de América Latina. El Ministerio aportó de manera económica a la realización de ese encuentro organizado por la Red Ecuatoriana de Cultura Viva Comunitaria.

El Congreso busca generar un espacio de intercambio y articulación de experiencias, impulsar ámbitos de recuperación y fortalecimiento de iniciativas legislativas y de política pública estatal en relación al sostenimiento de experiencias culturales comunitarias.

La programación se desarrollará en barrios, periferias y parroquias de Quito, como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero habrá actividades en otros lugares, como las Universidades Central, Católica, Andina y Salesiana, el Museo de Medicina, el Teatro Nacional, el Teatro Politécnico, el Parque Cumandá, las Casas Pukará y Machankara. Además de calles y plazas del centro histórico de Quito.

Se abordarán temas relacionas con autonomía, soberanía y territorio; economía social y sostenibilidad; legislación y políticas públicas; comunicación comunitaria; educación comunitaria; arte y comunidad; género y diversidades; salud intercultural; espiritualidades y ancestralidades; memoria, identidad y patrimonio. MCYP /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION