Ecuador se promociona en Emiratos Árabes Unidos como un país propicio para la inversión
Published On: 23 de November de 2017 :: 6:39 pm

Ecuador se promociona en Emiratos Árabes Unidos como un país propicio para la inversión

Ecuador se promociona en Emiratos Árabes Unidos como un país propicio para la inversión
En ese país de Medio Oriente, el Ministro confirmó que EAU se suma al interés de empresas de Reino Unido, China y Estados Unidos para invertir en el sector petrolero ecuatoriano y, en especial, en el proyecto de la Refinería del Pacífico. Como parte de su agenda, el funcionario visitó varias empresas como la administradora de fondos, Emirates Capital, lugar en la que dialogó con el gerente general, Félix Simón, quien resaltó que Ecuador se encuentra en la mira de diversas compañías a escala mundial, debido a su posicionamiento geográfico, economía dolarizada y logística multimodal integrada.

Además, el ministro Campaña presentó el Plan Maestro 2030 del Ecuador, durante una reunión mantenida con Carlos Obeid, director financiero de Mubadala Investment Company, empresa que maneja los fondos soberanos de Abu Dhabi y que cuenta con un total de 126 mil millones de dólares de activos invertidos en países latinoamericanos, como Brasil y Colombia, y en otras regiones del mundo.

El directivo de esta compañía y el titular del Ministerio de Comercio Exterior se comprometieron a intercambiar información y determinar los próximos pasos a seguir para desarrollar posibles proyectos estratégicos en el país. Los directivos de Abu Dhabi Investment Authority , fondo soberano de inversión, y Abu Dhabi Investment Council, brazo inversor del emirato árabe, también conocieron las condiciones que el Ecuador ofrece a fin de atraer capital extranjero.

De acuerdo con una comunicación del Ministerio de Comercio Exterior, este jueves 23 de noviembre, el equipo ecuatoriano, encabezado por el ministro Pablo Campana, se traslada a Rusia, segundo país que comprende este periplo internacional. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION