600 mujeres reciben becas de educación superior del programa nacional Eloy Alfaro
Published On: 24 de November de 2017 :: 11:16 am

600 mujeres reciben becas de educación superior del programa nacional Eloy Alfaro

600 mujeres reciben becas de educación superior del programa nacional Eloy Alfaro
Augusto Barrera, titular de la Senescyt, ratificó la importancia de conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género’ con acciones concretas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad de género en todos los niveles.

“Las becas Eloy Alfaro además de permitirles culminar su carrera universitaria, buscan cambiar su vida”, afirmó Barrera, quien informó que, con la intención de combinar la calidad en la educación con la inclusión, en este periodo se sumaron componentes con enfoque de género y movilidad humana.

De allí que en el grupo de beneficiarias se encuentren madres solteras y adolescentes; población con autodefinición: transgénero, transexual e intersex; víctimas de violencia de género e emigrantes retornados.

Las becarias recibirán una remuneración básica unificada, apoyo económico que servirá para solventar los gastos de manutención y movilización durante toda la carrera, apoyando así la culminación de su formación superior. “Para cambiar una historia de pobreza y exclusión es muy importante la educación y por ello hemos apostado por un programa inclusivo, dirigido principalmente a los más necesitados”.

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, felicitó a las nuevas becarias y resaltó el papel de una educación libre de violencia y discriminación. “En ustedes está la posibilidad gigante de cambiar la historia de muchas mujeres que no tuvieron esta oportunidad”, acotó.

Por su parte, Cecilia Manzo, especialista del Consejo Nacional de Género, comentó que junto a la Senescyt se trabaja en acciones afirmativas para que las mujeres tengan acceso a más beneficios. “La educación es fundamental para salir de las condiciones de desventaja que nos oprimen”, sentenció. HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION