Infocentros comunitarios permiten ampliar los emprendimientos y las pequeñas empresas
Published On: 25 de November de 2017 :: 6:53 am

Infocentros comunitarios permiten ampliar los emprendimientos y las pequeñas empresas

Infocentros comunitarios permiten ampliar los emprendimientos y las pequeñas empresas
A través del trabajo de los gestores y facilitadores provinciales de la Red Nacional de Infocentros, los ciudadanos y emprendedores han logrado posicionar sus artesanías y productos en otras latitudes del país e incluso, a escala internacional.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, explicó que el sistema cuenta con 829 infocentros y 25 megainfocentros, ubicados especialmente en zonas rurales y urbano-marginales del Ecuador continental.

El secretario de Estado firmó varios convenios de cooperación con los representantes de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, con las empresas Claro y Telefónica, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Con los infocentros se reduce la brecha digital y se promueve la creación de emprendimientos que generen ingresos para los ciudadanos, por medio del empoderamiento de las nuevas tecnologías, aportando así al desarrollo del país.

El representante de los beneficiarios de este proyecto emblemático del Mintel, Fernando Salazar, agradeció la labor de los gestores en favor de la comunidad y el desarrollo.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Mario Puruncajas, agradeció la apertura de la Red de Infocentros para promover el acceso a texto impreso y formatos digitales para personas con discapacidad visual.

En el evento se dieron a conocer emprendimientos que han logrado éxito gracias al uso de los infocentros. Por ejemplo, Marcia Gómez, oriunda de Colta, provincia de Chimborazo, promociona mediante internet los productos artesanales realizados por ella y su familia. En cambio, Gardenia Franco, quien trabaja en Santa Elena, vio crecer su negocio de muebles realizados con caña guadua que ahora incluso se promocionan en el exterior.

Un caso similar es el de Diego Tufiño, empresario de Pacto, provincia de Pichincha, quien junto a su familia produce un vino de borojó que durante muchos años se comercializó solo en su  zona. Actualmente, Diego ha accedido a otras latitudes del país para comercializar su bebida, pues mediante la capacitación de los gestores del infocentro y el uso del internet, puede llegar a más consumidores. SD / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION