Marcha contra la violencia a la mujer se desarrolló en Tena
Published On: 26 de November de 2017 :: 6:45 am

Marcha contra la violencia a la mujer se desarrolló en Tena

Marcha contra la violencia a la mujer se desarrolló en Tena
Tena (Napo). –  Más de 1.000 personas marcharon por la avenida 15 de Noviembre, de Tena, levantando su voz en contra de la violencia a la mujer, bajo la consigna “¡Actuemos ya! Violencia contra la mujer nunca más”. 

Autoridades locales, organizaciones sociales y colectivos de la provincia se sumaron a este evento, con que se buscaba motivar a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia a romper el silencio y denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.

Gabriela Cerda, asambleísta nacional, informó que el 25 de noviembre la Asamblea Nacional sesionará en horas de la noche para aprobar el Proyecto de Ley para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y motivar a las instituciones públicas para que trabajen articuladamente para reducir esos índices.

“Romper el silencio para las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia no es fácil y ahora se ha sumado la juventud a esta campaña y hay que trabajar con equidad porque si no hay violentadores no existirán mujeres violentadas”, sostuvo Carmen Corozo, representante de la Asociación de Afroecuatorianos residentes en Napo.

La Gobernación de la provincia informó que con la agenda de actividades que se desarrollarán hasta mediados del mes de diciembre se pretende llegar con un mensaje claro a la ciudadanía. GDN / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION