La avenida Ordóñez Lasso contará con un nuevo sistema de alumbrado público
Published On: 26 de November de 2017 :: 6:50 pm

La avenida Ordóñez Lasso contará con un nuevo sistema de alumbrado público

La avenida Ordóñez Lasso contará con un nuevo sistema de alumbrado público
Cuenca (Azuay). – A través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS), la avenida Ordoñez Lasso, en Cuenca, contará con un nuevo sistema de alumbrado público, beneficiando a alrededor de 20.000 usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Este convenio responde a la necesidad de repotenciar y soterrar la red eléctrica y de alumbrado público, en la renovada vía  que cuenta con cuatro carriles, 21 metros de ancho y ciclovía de 4,5km, informó el MTOP.

Estos trabajos se realizarán con una inversión mayor a los 4 millones de dólares, de los cuales el 67,98 % será financiado por el MTOP y el 32,02 % por la EERCS. El plazo para ejecutar esta obra es de ocho meses, a partir de la suscripción del convenio.

Estos trabajos mejorarán la iluminación y visibilidad para los conductores que transitan por la vía, permitirán que los habitantes de la zona cuenten con un mejor servicio de electricidad y, con el  soterramiento de la red eléctrica, se garantiza seguridad para los usuarios.

De acuerdo con el MTOP, la reconstrucción de la Ordoñez Lasso beneficia a más de 800.000 habitantes que ahora cuentan con una vía moderna, con mejor nivel de servicio, mayor seguridad vial, disminuyendo la congestión y el tiempo de de viaje. MTOP/El Ciudadano   Foto El Tiempo

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION