Circuito deportivo contribuyó a crear conciencia sobre la violencia de género
Published On: 27 de November de 2017 :: 11:16 am

Circuito deportivo contribuyó a crear conciencia sobre la violencia de género

Circuito deportivo contribuyó a crear conciencia sobre la violencia de género
El evento contó con la participación y la coordinación de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.

Hombres, mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad se sumaron a esta iniciativa social que consistió en una jornada de deporte, alegría y trabajo en equipo.

Rocío González de Moreno destacó que son cientos de mujeres víctimas de la violencia que participaron de esta iniciativa inclusiva y solidaria. “Esta unión, que se ve reflejada con la presencia de todos los sectores de la sociedad, es fundamental para esta urgente tarea que tenemos: erradicar la violencia contra la mujer”, señaló.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, explicó que la lucha contra la violencia, especialmente de la mujer, requiere el compromiso y la actitud de toda una sociedad. “Qué estos mensajes sirvan para el cambio de actitud, la transformación de unos patrones que hacen daño, duelen y anulan la existencia de las mujeres”, acotó.

Rocío González de Moreno, junto a Bibiana Aído de ONU Mujeres, Melany Herrera, deportista, Irma Bautista, coordinadora nacional de las Mujeres Negras y Wilson Rojas, representante de las personas con discapacidad, formaron un equipo y participaron del circuito.

El circuito se desarrolló en un área de tres kilómetros en el parque, donde se colocaron cinco estaciones, divididas por bloques, donde los equipos debieron superar retos. Los artistas ecuatorianos Pamela Cortés y Daniel Betancourt se presentaron al final del evento. SD / El Ciudadano – Presidencia

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION