Periodistas visitaron el proyecto minero Cascabel
Published On: 27 de November de 2017 :: 6:39 am

Periodistas visitaron el proyecto minero Cascabel

Periodistas visitaron el proyecto minero Cascabel
Tras recibir una detallada explicación de la marcha de los trabajos mineros, que deberán extenderse unos años más, Doris Castillo, directora de Radio América, manifestó que es muy importante que los medios de comunicación conozcan las actividades que están realizando las empresas mineras en la provincia. “Con esta visita se han aclarado muchas incógnitas y veo que la minería es buena para nuestro país y para la gente que vive en el entorno del proyecto”, resaltó Castillo.

De su parte, Jorge Enríquez, presidente del gobierno autónomo descentralizado parroquial de La Carolina, manifestó que ellos apoyan a la minería técnica, responsable y que cumpla con todos los requerimientos que establece ley en el Ecuador. “Para nosotros ha sido importante entender que la minería tiene etapas y que en cada una de ellas, la empresa aplica planes de manejo ambiental, social y productivo. El proyecto Cascabel se encuentra en exploración avanzada y eso no significa que van a explorar mañana”, afirmo el líder local.

Jason Ward, director ejecutivo de SolGold, explicó a los periodistas que en ese proyecto cuprífero trabajan 280 personas. De ellas 170 son de las comunidades cercanas. “Además de este empleo directo, apoyamos a muchas más familias a través de empresas agro productivas. Estos números crecerán a medida que avance el proyecto”, enfatizó el empresario australiano. MM​​/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION