Gobernador del Guayas ofrece medidas contundentes para detener los abusos a menores
Published On: 28 de November de 2017 :: 5:30 am

Gobernador del Guayas ofrece medidas contundentes para detener los abusos a menores

Gobernador del Guayas ofrece medidas contundentes para detener los abusos a menores
Guayas (Guayaquil).- El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a autoridades del Ministerio de Educación, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, dieron a conocer las medidas adoptadas para proteger a los niños y adolescentes de cualquier forma de abuso o vulneración de sus derechos.

“Se ha establecido una coordinación integral con las instituciones inherentes, porque seremos muy radicales y no permitiremos que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas”, manifestó el gobernador, quien en su intervención añadió que hay que luchar contra la violencia, respetar a las mujeres, niños y jóvenes, y darles protección. Asimismo, resaltó que se debe denunciar sin temor ya que eso permite dar una respuesta precisa y tomar medidas contundentes.

En este marco, la fiscal provincial, Patricia Morejón, expresó que “se trata de dar celeridad a los casos de delitos sexuales cometidos en instituciones educativas”, por lo que la Fiscalía ha determinado que las denuncias sean registradas en el Servicio de Atención Integral por una sola persona.

Adicionalmente, en la Unidad de Gestión Procesal se está realizando un seguimiento a efecto de determinar si dentro de los delitos denunciados ha existido omisión por parte de las unidades educativas.

Por su parte, Erika Laínez, subsecretaria de Educación de la zona 8, enfatizó que desde la institución “se está trabajando con nuestras autoridades educativas para que apenas reciban una denuncia comuniquen a la Fiscalía; independientemente de las acciones administrativas, la primera acción es judicializar”. WMC/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION