Ecuador participó del Foro Económico de Pesca y Acuacultura en México
Published On: 2 de December de 2017 :: 12:39 pm

Ecuador participó del Foro Económico de Pesca y Acuacultura en México

Ecuador participó del Foro Económico de Pesca y Acuacultura en México
Guayaquil (Guayas).-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca participó en el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2017  que se desarrolló  en México  durante los día  29 y 30 de noviembre de 2017, organizado por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura Conapesca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés.

La  representante de Ecuador fue la Ministra, Katuska Drouet,  quien intervino con la ponencia “La importancia de la pesca de la economía regional para América Latina y el Caribe” donde resaltó que Ecuador ha dado pasos importantes para fortalecer al sector pesquero, un ejemplo de ello es el convenio  firmado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Iniciativa de Pesquerías Costeras (IPC), América Latina, para fortalecer las pesquerías de  peces pelágicos pequeños, atún,  camarón, entre otros.

Así mismo indicó  que con el apoyo de la FAO se implementan políticas nacionales (propuesta de una nueva Ley de Pesca y Acuacultura) y los instrumentos internacionales para la protección de los recursos y mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la actividad pesquera y acuícola.

“Estamos tomando decisiones importantes y generando compromisos a nivel de política de Estado para garantizar un manejo integral del sector pesquero y acuícola porque reconocemos la interdependencia entre los actores y nuestro rol en la región”, dijo la principal de esta cartera de Estado.

El propósito del foro fue  conocer el contexto ambiental y socioeconómico actual de la pesca y la acuacultura nacional e internacional; además de presentar los avances tecnológicos que apuntan al incremento sostenible de la producción, debatir e identificar mejores formas de aprovechar recursos naturales  para asegurar la economía e integración de las cadenas productivas de pesca y acuacultura.

Este encuentro es considerado el evento más importante relacionado con la pesca y la acuacultura en México, debido a que reúne a los máximos exponentes y líderes de opinión, nacionales e internacionales sobre los temas de interés para el sector pesquero y acuícola. /MAP

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION