Rocío de Moreno: “Juntos lo hacemos mejor para dar mayor calidad de vida a los niños con discapacidad”
Published On: 3 de December de 2017 :: 5:09 am

Rocío de Moreno: “Juntos lo hacemos mejor para dar mayor calidad de vida a los niños con discapacidad”

Rocío de Moreno: “Juntos lo hacemos mejor para dar mayor calidad de vida a los niños con discapacidad”
Samborondón (Guayas).-  Los niños de la escuela fiscal ‘Aulas Especializadas: Ciudad de Samborondón’ demostraron que la discapacidad no es un obstáculo para sonreír, jugar y aprender.  La institución educativa realizó una casa abierta a la que asistió Rocío González de Moreno junto a Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda Una Vida’.

El evento se realizó como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. “Damos todo para que nuestros niños salgan adelante”, precisó Maritza Cobeña, profesora de la institución que alberga a 38 menores.

Con varias coreografías que representaron diversas culturas del país y una exposición de pintura y gastronomía, los infantes y sus maestras arrancaron aplausos de los asistentes. “Gratitud a las personas que hacen este tipo de trabajo. Juntos lo hacemos mejor para logar una mayor calidad de vida de los niños con discapacidad”, expresó Rocío González, presidenta del comité interinstitucional plan ‘Toda una Vida’.

La agenda de las autoridades del Gobierno continuó con la entrega de varias ayudas técnicas a personas con discapacidad que habitan en Samborondón. Martina Moncada, de 88 años, tiene dificultad para movilizarse, por ello reconoció la preocupación del Ejecutivo. “Nunca pensé tener una silla de ruedas.  Estoy muy agradecida”, expresó. Ella también será incluida en el mejoramiento de vivienda para que pueda habitar en óptimas condiciones junto a su familia.

Otro beneficiario fue Manuel María Ayala, de 98 años, quien tiene osteoporosis. Su hijo, Fernando, dijo que la nueva silla de ruedas le será de mucha ayuda a su padre, pues la anterior estaba muy deteriorada.

“Queremos atender de manera integral a los ciudadanos -desde antes que nazcan los niños- con el acompañamiento en salud, con casa para todos, con bono, porque todas las personas necesitan ayuda, sobre todo, las más vulnerables”, precisó Rocío de Moreno en declaraciones para la prensa.

En el cantón Samborondón serán atendidas 120 personas con discapacidad. Hasta el momento la misión ‘Las Manuelas’  ha realizado más de 14 mil visitas a nivel nacional para identificar a quienes requieren ayuda.

328 mujeres tienen la meta de visitar más de 400.000 hogares. JV/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION