Sistema Carrizal – Chone beneficiará a 3 mil agricultores
Published On: 3 de December de 2017 :: 5:09 am

Sistema Carrizal – Chone beneficiará a 3 mil agricultores

Sistema Carrizal – Chone beneficiará a 3 mil agricultores
Chone (Manabí).- Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la  Reconstrucción y Reactivación Productiva, junto a Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, y Alex Briones, subsecretario del Agua, dieron a conocer a la ciudadanía, la recuperación del sistema Carrizal – Chone.

Este sistema cuenta con la viabilidad técnica de la Secretaría Nacional del Agua,  y permitirá el riego de 11 mil hectáreas gracias a los fondos de la reconstrucción, beneficiando a tres mil agricultores  de los cantones Tosagua, Chone, Junín y Bolívar; convirtiéndose en una obra de gran envergadura para el desarrollo agrícola de la zona norte de Manabí.DP-0Ng0X0AEIyd4

En su intervención, Carlos Bernal señaló que “esto no se trata sólo de infraestructura, tenemos que crear un modelo de gestión para que al finalizar este proyecto nuestros agricultores estén organizados y puedan tener un desarrollo productivo sostenible”.

Por su parte, Regis Moreira, presidente de la Junta Cívica del cantón Bolívar manifestó: “estamos orgullosos y queremos que esta obra se cristalice. Todos los que vivimos en esta comarca somos campesinos y nos ayudará a reactivarnos”.

Para la ejecución esta obra, el Gobierno Nacional asignó 18 millones de dólares a la Jefatura Provincial de Manabí. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION