El camarón se convierte en el primer producto exportable ecuatoriano
Published On: 3 de December de 2017 :: 5:09 am

El camarón se convierte en el primer producto exportable ecuatoriano

El camarón se convierte en el primer producto exportable ecuatoriano
Guayaquil (Guayas).- Cifras reveladas por la Cámara Nacional de Acuacultura ubican al camarón como el primer producto exportable ecuatoriano con $ 2.536 millones de dólares, lo que representa el 18% del total de las exportaciones no petroleras, seguido por el banano.

Sólo en el mes de octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de $ 269 millones de dólares, cifra que se convierte en la segunda más alta de la historia de la industria, puesto que en julio de este año se logró un récord de exportación con 91 millones de libras, equivalentes a 274 millones de dólares.

Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca, señaló que la visión por parte del ministerio es dar un salto sustancial en la competitividad de los productos ecuatorianos. “Como consecuencia de tecnología de punta, diferenciar y posicionar al camarón ecuatoriano como el mejor del mundo y el más amigable con el medio ambiente”.

De su parte Bolívar Núñez, subsecretario de Acuacultura (e), señaló que actualmente el camarón es una industria poderosa dentro y fuera del país, ese liderazgo es gracias a la innovación que ha tenido la empresa privada.

Además recalcó que sólo con el trabajo articulado entre las tres partes importantes del sector camaronero (Estado, empresa privada y academia) se podrá mantener el liderazgo y seguir siendo reconocidos como el mejor camarón del mundo. MAP /El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION