ECUADOR: Gobierno Nacional reafirma su compromiso para fortalecer al sector camaronero
Published On: 4 de December de 2017 :: 6:43 am

ECUADOR: Gobierno Nacional reafirma su compromiso para fortalecer al sector camaronero

ECUADOR: Gobierno Nacional reafirma su compromiso para fortalecer al sector camaronero
Salinas (Santa Elena).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), reafirmó su compromiso con el sector camaronero en la Aqua Expo Santa Elena 2017, que se desarrolló en Salinas,  durante los días 29 y 30 de noviembre. 

En el evento se abordaron temas sobre alimentación, cría de camarón y avances tecnológicos. Durante el evento, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA),  Bolívar Núñez, subsecretario de Acuacultura (s) resaltó la gestión del MAP en la  implementación del ‘Plan de Electrificación para el Sector Camaronero’,  que fue posible gracias a la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable  y que prevé en un plazo de 4 años electrificar aproximadamente 100 mil hectáreas de fincas camaroneras.

“Estamos aquí para hablar no sólo de la electrificación, que es un  sistema que permitirá que las empresas accedan a líneas de energía de la red pública;  sino que también  creamos las normativas técnicas de  regulación sanitaria en los laboratorios; estas noticias aportan al desarrollo del sector y por ende del país”, expresó Núñez.

El funcionario mencionó que “Santa Elena es muy importante para el sector acuícola porque  concentra  gran cantidad de laboratorios que expenden las larvas para las camaroneras, es decir aquí inicia la cadena productiva del camarón”, acotó.

En el mes de octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de $ 269 millones dólares; esta cifra es la segunda más alta de la historia de la industria debido a que en julio de este año se logró un el récord de exportación con 91 millones de libras equivalentes a $ 274 millones de dólares, según cifras de la  Cámara Nacional de Acuacultura. MAP

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION