El ciclismo juvenil ya tiene sus campeones nacionales
Published On: 4 de December de 2017 :: 6:43 am

El ciclismo juvenil ya tiene sus campeones nacionales

El ciclismo juvenil ya tiene sus campeones nacionales
Azuay (Cuenca).-  Tras finalizar la jornada de competencias del ciclismo en pista, ya se conoce quienes son los campeones en esta modalidad. Las provincias de Guayas, Azuay y Pichincha lograron las ubicaciones estelares en las seis pruebas que se desarrollaron, tanto en damas como en  varones, durante la jornada de los Juegos de Menores.

Los albicelestes fueron los grandes protagonistas al liderar las pruebas de los 200 metros damas con Daniela Huacón, dejando la medalla de plata para Luisa Mejía, de Galápagos, y el tercer lugar para su coterránea Sonia Pindo. En la misma distancia, pero en la categoría varones, Jean Bonilla (Guayas) se apoderó del oro, Kenny Peñafiel (Los Ríos) de la plata y Jhonny Correa (Pichincha) del bronce.

Pichincha también realizó una excelente participación en persecución varones al conseguir el triunfo con Jhonny Correa, mientras que Jhonny Carapaz, de Carchi, se ubicó segundo y Javier Viteri, de Tungurahua, tercero.

La persecución en damas dejó a Azuay como su monarca gracias a la participación de Ana Vivar,  quien con un tiempo de 1m51s16cs, logró ubicarse en lo más alto del podio. Julissa Sánchez y Daniela Huacón, de la provincia del Guayas, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La azuaya de 13 años estuvo acompañada durante la competencia por toda su familia que la alentó hasta el final. “Me siento bastante orgullosa porque  valió la pena todo este esfuerzo. Esta medalla va dedicada a toda mi familia, a mi papá que es mi entrenador principal y a Dios ” indicó Vivar.

Es la primera vez en el país que se desarrolla pista en la categoría menores. Así lo indica Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo: “a partir de este año se implementó que los chicos de 13 y 14 años ya entren a la pista, porque nos estamos quedando con relación a otros países. Hace dos meses se realizó el Campeonato Nacional y ahora que estamos en los Juegos hemos visto que los chicos se han desenvuelto muy bien en la pista”.

Este lunes 4 de diciembre se desarrollará la penúltima jornada de ciclismo a partir de las 09:00 con las pruebas de contrarreloj por equipos en damas y varones. MDD / El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION