Organizaciones de personas con discapacidad participaron en el Relevo de Guardia
Published On: 4 de December de 2017 :: 12:59 pm

Organizaciones de personas con discapacidad participaron en el Relevo de Guardia

Organizaciones de personas con discapacidad participaron en el Relevo de Guardia
A la ceremonia, cuya ejecución se ha convertido en un atractivo más del Centro Histórico, asistió Javier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y los consejeros del Conadis por la Sociedad Civil.

24961551588_d9942d3711_z  24961551108_486fb74e0b_z

A ellos se sumaron las coordinadoras nacionales de la misión ‘Las Manuelas’; Liliana Palaya, presidenta de la Federación Ecuatoriana pro Atención de las Personas con Deficiencia Mental; Silvia Andrade, presidenta de la Federación de Organismos Gubernamentales para la Discapacidad; Jaime Paredes, vicepresidente de la Federación Nacional de Sordos del Ecuador, y Kléber Camacho, delegado de la Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física. La invitación se hizo en el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ que se conmemora, por proclamación de las Naciones Unidas, cada 3 de diciembre.

Acudieron además los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Quito. El Ballet Nacional de Ecuador y la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito también asistieron y con su baile y música rindieron honor a la Capital en sus fiestas.

Anteriormente, los Relevos de Guard­ia se realizaban al interior del Palacio de Gobierno. Desde 2007 es una ceremonia pública y ciudadana en la que participan diversos actores de la sociedad ecuatoriana.

La ceremonia, históricamente, se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja. SD /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION