Publicado el: 4 de diciembre de 2017 :: 8:00 pm

Seis tortugas gigantes de la isla Floreana nacen en programa de reproducción en cautiverio

Seis tortugas gigantes de la isla Floreana nacen en programa de reproducción en cautiverio
De acuerdo con el MAE, el proceso inició con 20 adultos reproductores (12 hembras y 8 machos), trasladados desde el volcán Wolf, en el norte de la isla Isabela, el 29 de noviembre del 2015 y dos años después, el 30 de noviembre del 2017, nacieron las primeras crías, lo cual permitirá, a mediano plazo, repoblar Floreana con tortugas gigantes con ascendencia parcial de la especie propia de esa isla, considerada extinta hace aproximadamente 150 años.

Christian Sevilla, responsable de Conservación y Restauración de Ecosistemas Insulares, informó que la recolección de huevos empezó a mediados de julio. Luego del proceso de pesaje, medición y toma de datos, los huevos fueron colocados en las incubadoras donde permanecieron durante cuatro meses, hasta que las crías empezaron a salir del cascarón.

Dentro de este proceso se destinan las dos terceras partes de los huevos a la incubadora que, mantenida a una temperatura de 29,5 grados centígrados, permitirá obtener principalmente hembras; y una tercera parte es mantenida a 28 °C con el propósito de tener machos. Esto debido a que en las tortugas gigantes, el sexo de las crías es determinado por la temperatura de incubación. GFS/El Ciudadano

Compartir:



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION