Publicado el: 7 de diciembre de 2017 :: 6:16 pm

PERÚ: | Presidencia de la República del Perú

Compartir
Palabras Claves

PERÚ: | Presidencia de la República del Perú

Asimismo, presidirá el 4° Muni Ejecutivo en el cual participarán más de 200 alcaldes distritales y provinciales de las regiones de Pasco, Junín y Huánuco.

Lima, 07 de diciembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a la región Junín para supervisar los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en el distrito de Concepción, provincia de Huancayo.

Asimismo, presidirá el 4° Muni Ejecutivo que se llevará a cabo en la ciudad de Huancayo con la participación de los alcaldes de las mancomunidades de Pasco, Junín y Huánuco. Esta actividad tiene por finalidad acercar el Estado a las autoridades locales a través del diálogo entre los burgomaestres y los ministros.

El mandatario arribará al aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de Jauja a las 8:30 horas, para luego dirigirse al distrito de Concepción para inspeccionar los trabajos de construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

La inversión estimada en esta importante obra es de S/ 247 millones. El IREN contará con 136 camas, 4 salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, 2 farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes. Además de la contratación de personal de salud.

Inmediatamente después, el jefe de Estado participará en el 4° Muni Ejecutivo que contará con la asistencia de 200 alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Huánuco, Junín y Pasco; así como de 32 alcaldes provinciales del país.

Los temas que se abordarán en este encuentro son: el abastecimiento de agua potable y desagüe, educación, salud, conectividad, competitividad y mejora del ingreso económico de las familias del centro del país.

También se priorizará la mejora de la Carretera Central a fin de solucionar la sobresaturación del flujo vehicular de esta vía que une la selva, la sierra y la costa del país.

De esta manera, se tiene previsto reducir el flujo de vehículos de 7,000 a 4,000 unidades móviles por día, optimizando la velocidad del tránsito, la seguridad de los usuarios y la reducción de la vulnerabilidad de la carretera.

Kuczynski estará acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los titulares de Producción, Pedro Olaechea; Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y Salud, Fernando D’Alessio.

Asimismo, del congresista Moisés Guía Pianto y del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Let’s block ads! (Why?)



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION