Publicado el: 8 de diciembre de 2017 :: 1:13 am

PERÚ: | Presidencia de la República del Perú

Compartir
Palabras Claves

PERÚ: | Presidencia de la República del Perú

También manifestó su preocupación por el reciente allanamiento de locales de un partido político nacional

Junín, 07 de diciembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que se deben tener en cuenta las reglas democráticas, pues las autocracias a nivel mundial han fallado. Asimismo, expresó su preocupación por el allanamiento de dos locales de una agrupación política del país.

“Tenemos que respetar las reglas democráticas. Las autocracias en el mundo han fallado y, para que se respeten las reglas democráticas, la sociedad debe estar unida en el respeto al debido proceso”, expresó el mandatario.

Agregó que es importante “tener respeto a los otros”, y manifestó su preocupación al conocer, a través de las noticias, el allanamiento ocurrido esta mañana a los locales de un partido político mayoritario en el Congreso. “No lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso no seremos respetados internacionalmente”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que tanto los poderes del Estado como las instituciones públicas deben regirse bajo las normas establecidas en el país porque de lo contrario la democracia se debilitaría.

“Es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, sea el Poder Ejecutivo, la Fiscalía, el Poder Judicial, sea quien sea, respete las reglas del juego porque de otra manera no vamos a progresar. Vamos a ir mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer”, refirió Kuczynski.

En otro momento, el presidente resaltó que los peruanos quieren un país mejor e invocó a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar unidos para la consolidación de proyectos de salud, educación, agua, desagüe y carreteras en el marco de la revolución social. Ello, durante el 4to Muni Ejecutivo, realizado en la ciudad de Huancayo, región Junín.​

Let’s block ads! (Why?)



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION