Planes de conservación de áreas naturales aledañas a centrales hidroeléctricas ya cuentan con financiamiento
Published On: 8 de December de 2017 :: 6:39 am

Planes de conservación de áreas naturales aledañas a centrales hidroeléctricas ya cuentan con financiamiento

Planes de conservación de áreas naturales aledañas a centrales hidroeléctricas ya cuentan con financiamiento
Cuenca (Azuay). – El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de sus direcciones provinciales de Azuay y Cañar, suscribieron un convenio con la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) para cofinanciar la elaboración de los planes de manejo de las áreas de bosque y vegetación protectora de las áreas de influencia de las centrales hidroeléctricas Mazán, Molino, los proyectos Sopladora, Cardenillo y, además, brindar apoyo en la gestión del Parque Nacional Sangay Zona Sur.

El monto contemplado dentro de este convenio es de $ 200.000, de ellos $ 150.000 son aporte de Celec Hidropaute y $ 50.000 del MAE. Los desembolsos se realizarán por fases durante el 2018 y 2019.

Este presupuesto será destinado para la contratación de consultorías y la elaboración de los planes de manejo de Allcuquiro, Rumicruz, Pichaguayco y Guarango en la provincia del Azuay, y la implementación de un centro de guardianía en el Parque Nacional Sangay Zona Sur.

Los planes contemplan aspectos relacionados con una valoración del estado de conservación, los bienes y servicios ambientales, principales problemas asociados y las propuestas de gestión.

Juan Pablo Rivera, director provincial del Ambiente de Azuay destacó la importancia de la cooperación interinstitucional con Celec Hidropaute ya que los objetivos de estas dos instituciones confluyen en el interés común de garantizar la conservación de áreas prioritarias para protección del agua, suelo, flora y fauna silvestre.

Por su parte, Melvin Alvarado, director provincial del Ambiente de Cañar, manifestó la necesidad de construir un centro de guardianía para facilitar las actividades de los 10 guardaparques que laboran en el Parque Nacional Sangay Zona Sur y un albergue para profesionales que requieran realizar investigación en esta área protegida.

Humberto Cordero, gerente de CELEC Hidropaute, expresó que con este convenio se ratifica el compromiso de preservar las fuentes de agua y el entorno geográfico. MAE /El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION