El Programa “Médico del Barrio” fue presentado en Azuay
Published On: 8 de December de 2017 :: 12:45 pm

El Programa “Médico del Barrio” fue presentado en Azuay

El Programa “Médico del Barrio” fue presentado en Azuay
Chordeleg (Azuay).- En el cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, se presentó la campaña “Médico del Barrio”. Oswaldo Suárez, funcionario del Ministerio de Salud (MSP) manifestó que la cruzada “acercará los servicios de salud a la comunidad reduciendo las barreras de acceso, disminuyendo la inequidad”. 

De acuerdo con el MSP, el proyecto es una estrategia de abordaje para atención a grupos vulnerables, conformada por el equipo integral de salud, el mismo que está compuesto por un médico, una enfermera y  un técnico de atención primaria, que visitará cada barrio para identificar casos de atención prioritaria y trabajará en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas para mejorar los problemas de la población, elaborando un plan médico para el sector.

En Gualaceo, 26 equipos de “Médico del Barrio” recorrerán el cantón a partir de este jueves 14 de diciembre. Esta estrategia nacional se implementará de manera paulatina en la provincia del Azuay y las zonas aledañas. WMC/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION