ECUADOR: Gobierno estimula la asociatividad de productores esmeraldeños
Published On: 8 de December de 2017 :: 6:39 pm

ECUADOR: Gobierno estimula la asociatividad de productores esmeraldeños

ECUADOR: Gobierno estimula la asociatividad de productores esmeraldeños
“Hoy inauguramos la minga en Esmeraldas, aquí en Quinindé, por una sencilla razón, a ustedes también les une la solidaridad, la reciprocidad, las ganas de arrimar el hombro para desarrollarse como comunidad”, señaló Flores.

Los asistentes al evento conocieron los nueve ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria que, a su vez, se articula con el plan ‘Toda una Vida’, propuesta social del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Flores afirmó que la minga permitirá articular servicios no financieros (acceso a mercados, legalización de tierras, dotación de riego, innovación y asistencia técnica, kits e insumos, mecanización, asociatividad, seguro agrícola y ganadero) con servicios financieros (créditos).

“Nuestros campesinos no solo requieren créditos, sino asistencia técnica y asociatividad. Trabajamos desde el Ejecutivo para que la minga sea productiva y nos permita crecer toda la vida”, aseguró el Ministro.

Sobre el eje de crédito, Flores refirió que BanEcuador entrega préstamos para proyectos productivos, pecuarios, actividades comerciales y de emprendimiento. Por ello, durante el acto, Santiago Campos, gerente de BanEcuador, entregó créditos para fortalecer las actividades como agricultura, ganadería, capital de trabajo, actividades comerciales y de servicios. Hasta la fecha se han entregado 23,8 millones de dólares a más de 7.000 ciudadanos esmeraldeños.

De manera simbólica Bella Urgilés, representante de la Asociación de Producción Textil Empresarios (Asotexemco), recibió un crédito por 20.000 dólares, que las socias lo destinarán a la compra de materia prima para sastrería.

Estos aportes se suman a los entregados en los últimos seis meses por la entidad financiera en Esmeraldas, cerca de 842 familias agricultoras se han beneficiado de estas líneas de financiamiento. /AD El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION