Artista ecuatoriana presentará su obra en la Bienal Tridimensional de Río de Janeiro 2017 (VIDEO)
Published On: 9 de December de 2017 :: 12:41 am

Artista ecuatoriana presentará su obra en la Bienal Tridimensional de Río de Janeiro 2017 (VIDEO)

Artista ecuatoriana presentará su obra en la Bienal Tridimensional de Río de Janeiro 2017 (VIDEO)
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la propuesta artística, que se expresa en serpientes, orugas gigantes, boas que se entrelazan y se retuercen, será construida in situ con la ayuda de material industrial en el Parque Botánico de Río de Janeiro. El prototipo de la obra está montando en el parque infantil del barrio La Cruz de la parroquia de El Quinche, al nororiente de Quito, sobre la base de malla y una estructura de hierro sin uso de sueldas. “Creo que es una vitrina internacional para cualquier artista ecuatoriano. Me sentí ajena y desconcertada en mi propia tierra y esto empezó a definir mi nueva obra”, dice Katya al referirse a su invitación para exhibir su creación a suelo brasileño.

La serie ‘Desde las entrañas’, que también  se puede apreciar en la página web http://katya-romero.com, da cuenta de las vivencias de Romero en una etapa consolidada y posterior a su regreso al Ecuador, tras veinte años de estadía en el exterior. La artista, que se inició en las artes visuales en 1988, ha recibido premios y reconocimientos en Ecuador, Colombia y El Salvador.  Su obra ha sido presentada en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Colombia. Además de constar sus trabajos en la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; en el Ateneo Juan César García de La Habana; en la colección permanente de la Galería Bernheim de Panamá; en la Colección Nacional de pintura y escultura de San Salvador; en la colección permanente de la Fundación Rozas Botrán de Guatemala; entre otras.

“El arte es una catarsis para mí y creo que muchas cosas que he tenido por dentro lo he aflorado a través de diferentes series mías”, comenta la artista, quien también ha sentido gran atracción hacia el campo de la fotografía digital, con un estilo propio para sugerir y evocar emociones y detalles cotidianos. DVL/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION