El MIES activó punto ‘Da Dignidad’ en la Gobernación del Guayas
Published On: 9 de December de 2017 :: 12:52 am

El MIES activó punto ‘Da Dignidad’ en la Gobernación del Guayas

El MIES activó punto ‘Da Dignidad’ en la Gobernación del Guayas
Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó un punto ‘Da Dignidad’ en las instalaciones de la Gobernación del Guayas, ubicadas en las calles Malecón y Aguirre, para recibir las donaciones que entregue la ciudadanía y que en este mismo mes serán canalizadas de forma organizada a las personas que se encuentran expuestas a prácticas de mendicidad en los cantones Guayaquil y Durán.

Amanda Arboleda, coordinadora zonal 8 (e) del MIES, señaló que, adicionalmente, desde el pasado 30 de noviembre ya se mantienen habilitados cuatro puntos ‘Da Dignidad’: en el edificio público Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil; en la oficina del MIES en el kilómetro 4 y medio de la avenida del Bombero; en el centro de la ciudad, calles Illingworth y Malecón; y en las instalaciones de la Dirección Distrital de Durán, en la cooperativa Colinas del Valle, frente a Primavera 2.

La funcionaria dijo además que para distribuir las donaciones se han programado jornadas denominadas ‘Colonias Navideñas’, que se desarrollarán en los distintos puntos considerados expulsores de mendicidad. Asimismo, indicó que en lo que respecta al año 2016, en todo el país se recaudaron más de 64 mil donaciones por medio de 203 puntos de acopio.

En la inauguración de este punto estuvo presente Rosita de Cevallos, esposa del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien hizo una entrega de donaciones porque, según indicó, se debe evitar que niñas, niños, personas con discapacidad y adultas mayores salgan a las calles a mendigar. “Será el MIES quien llegue a los territorios con lo que la comunidad se acerque a donar”, sostuvo. En ese mismo sentido se pronunció la jefa política de Guayaquil, Diana Coello, quien también aportó con un donativo y señaló que uno de los objetivos del Gobierno Nacional consiste en erradicar esta problemática social. “De esta manera invitamos a la ciudadanía a que manifieste su espíritu solidario y que haga sus donaciones en los puntos establecidos”.  VMC/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION