ECUADOR: Gobierno acelerará el proceso de electrificación para beneficiar al sector camaronero
Published On: 10 de December de 2017 :: 1:14 am

ECUADOR: Gobierno acelerará el proceso de electrificación para beneficiar al sector camaronero

ECUADOR: Gobierno acelerará el proceso de electrificación para beneficiar al sector camaronero
La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, resaltó “que la implementación del proyecto tiene una inversión de 200 millones de dólares, cuyo objetivo es electrificar en un plazo de 4 años cerca de 100.000 hectáreas”.

Por su parte, la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, señaló que este proyecto impulsado por el Gobierno, mediante un convenio de cooperación entre ambos ministerios persigue una acuacultura eficiente y sustentable.

“La electrificación permitirá acelerar el proceso de aireación eléctrica, alimentación automática, bombeo eficiente, tecnología para seguridad y control automatizado de las fincas camaroneras”, añadió la Ministra.

Con la electrificación las camaroneras aumentaran en un 30% sus niveles de producción, reducción de alrededor de 2 millones de toneladas de CO2al año, al sustituir el consumo de diesel por energía limpia.

Tanto de ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Douet como la titular de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, visitaron la planta procesadora de pescado Tropack, ubicada en el km. 26 de la vía Durán – Boliche.  Posteriormente, se trasladaron a la Finca Taura Fish, de la empresa Industrial Pesquera Santa Priscila, para recorrer las piscinas camaroneras.

De su parte Santiago Salem, presidente de Industrial Pesquera Santa Priscial expresó su interés en remplazar el uso del diesel por energía eléctrica renovable en todos los procesos productivos. “Hoy hemos planteado una hoja de ruta que permitirá acelerar y asegurar la implementación de la electrificación en nuestras fincas”, dijo.

Hasta octubre de 2017, el camarón llegó a ser el primer producto de exportación ecuatoriana con 2.536 millones de dólares, lo que representa el 18% del total de las exportaciones no petroleras, según cifras de las Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). /AD El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION