Legislativo tendrá lista la “Ley Amazónica” hasta febrero del próximo año
Published On: 10 de December de 2017 :: 12:39 am

Legislativo tendrá lista la “Ley Amazónica” hasta febrero del próximo año

Legislativo tendrá lista la “Ley Amazónica” hasta febrero del próximo año
La Asamblea Nacional abordará en los próximos días el veto parcial al proyecto económico urgente de Reactivación Económica, el Fortalecimiento de la Dolarización y la Modernización de la Gestión Financiera, así como el trámite, en segundo debate, del proyecto de Ley que beneficia a la Amazonía.

Serrano anticipó que dialogará con la presidenta de la Comisión de Biodiversidad, Johanna Cedeño, para conocer el estado del trámite de esta ley, a fin de que se emita el respectivo informe para el segundo debate. El objetivo es que se apruebe lo más rápido posible.

Al ser consultado acerca de si esta normativa deroga la Ley 010, que garantiza recursos para la región amazónica, Serrano subrayó que no se trata de eliminar o mantener determinadas leyes, sino de optimizar la entrega oportuna de recursos para atender los requerimientos de las provincias amazónicas.

Sobre el Fondo para el Ecodesarrollo de la Región Amazónica, que se financia con recursos provenientes de las ventas petroleras, se propone en el borrador de la normativa un financiamiento con un piso de 1 dólar por barril exportado y un techo de hasta 2 dólares, recursos que constarán anualmente en la Proforma Presupuestaria.

“Ojalá cuando volvamos a esta provincia podamos traer con nosotros esta Ley, debidamente aprobada”, añadió.

En torno al trámite de la Ley para para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, el Ejecutivo designará un equipo de trabajo para que analice conjuntamente con las diferentes bancadas legislativas su contenido y alcance. /Asamblea Nacional-AD El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION