Esmeraldas desea convertirse en el referente de la producción cacaotera del país
Published On: 10 de December de 2017 :: 6:47 am

Esmeraldas desea convertirse en el referente de la producción cacaotera del país

Esmeraldas desea convertirse en el referente de la producción cacaotera del país
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, entregó oficialmente las instalaciones con el equipamiento técnico, herramientas que incrementarán la productividad de cacao de los 360 agricultores de los cantones Río Verde y Eloy Alfaro.

Vicente Gruezo, coordinador de las seis organizaciones que integran la Asociación, destacó el aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el mismo que les permitirá superar los mil quintales de cacao que se producen mensualmente.

“Nuestro sueño es incrementar la productividad en nuestra región e invito a los productores de Esmeraldas a unirse a nuestro proyecto para fortalecer la cadena de valor y convertirnos en un referente de la producción cacaotera del país”, expresó el dirigente esmeraldeño.

Por su parte, Flores indicó que la asociatividad permite incrementar la productividad. “A través de la Gran Minga Nacional Agropecuaria cumplimos el mandato de nuestro Presidente, Lenín Moreno, de que nada hacemos para ustedes sin ustedes. Detectamos sus necesidades y resolvemos con ustedes. Hoy, la repotenciación del centro de acopio es una muestra del trabajo mancomunado, juntos nos damos la mano y articulando esfuerzos logramos fortalecer la productividad”, puntualizó.

La inversión fue de 178 mil dólares utilizados en tecnificar las instalaciones para facilitar el proceso de clasificación, fermentación y secado del cacao. Esmeraldas, San Lorenzo, Muisne, Quinindé, Río Verde y Eloy Alfaro son las localidades que se beneficiarán. AD /El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION