La Amazonía fortalecerá su formación académica superior
Published On: 10 de December de 2017 :: 12:38 pm

La Amazonía fortalecerá su formación académica superior

La Amazonía fortalecerá su formación académica superior
Como parte de las acciones de Barrera, se logró concretar la donación de las instalaciones del Servicio de Capacitación Profesional (Secap) a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Además se suscribió un convenio de cooperación académica entre el Instituto Tecnológico Superior Tena y la Espoch. Ambas acciones se enfocan en hacer realidad la ampliación de la oferta académica en la Amazonía.

“Hemos establecido un conjunto de acuerdos y decisiones que mejorarán, de manera absoluta, las posibilidades de acceso a la educación superior en la Amazonía”, dijo Barrera.

Otra de las estrategias para es lanzar un programa de capacitación docente en la región, en conjunto, con la Universidad Nacional de Educación y el Ministerio de Educación, para así, fortalecer los conocimientos de los profesores, mejorar la calidad académica y estudiantil.

También se realizará un incremento de becas para la región Amazónica, con el propósito de que más personas que pertenecen a grupos vulnerables accedan a la educación superior.

Barrera se comprometió a revalorizar la formación técnica y tecnológica. “Con la reforma que estamos planteando a la Ley Orgánica de Educación Superior revalorizaremos a los técnicos y tecnólogos. Su formación es igual de importante que cualquier otra carrera. Un tecnólogo debe tener facilidades de permeabilidad a una ingeniería o licenciatura y, de igual forma, poder ingresar a la formación de cuarto nivel”, señaló. /AD El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION