El debate por la regulación y calidad educativa avanza en la Asamblea
Published On: 11 de December de 2017 :: 1:16 am

El debate por la regulación y calidad educativa avanza en la Asamblea

El debate por la regulación y calidad educativa avanza en la Asamblea
En la reunión se analizó y debatió la institucionalidad del Ceaaces, sus funciones, integración y requisitos para ser miembros del organismo, puntos que alcanzaron importantes consensos.

El asambleísta Augusto Espinosa, presidente de la Comisión, dijo que esperan que el Ceaaces presente la propuesta de ajuste a los artículos 103 y 104, relativos a los exámenes de evaluación de la carrera y de habilitación profesional, con el fin de, el próximo miércoles, cerrar y consolidar lo referente al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Los miembros del Consejo no podrán ser representantes de las instituciones que son objeto de regulación. Además, tendrán su sede en Quito, su estructura orgánica contará con una secretaría técnica, operará en coordinación con el Consejo de Educación Superior (CES) y será la institución responsable de la evaluación de la calidad desde la educación inicial hasta el bachillerato.

Según la discusión en la Asamblea, el Consejo estará integrado por cuatro académicos seleccionados por concurso público de méritos y oposición, a cargo del Consejo Nacional Electoral, que contará con veeduría ciudadana y de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, y tres académicos designados por el Presidente de la República, que no podrán ser reemplazados hasta el final del periodo para el cual fueron nombrados.  AD /El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION